jueves, 29 de octubre de 2009

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS



RENOVACIÓN DEL PORTAFOLIO DE MARCAS

  1. Relanzamiento, en junio del 2009, de la marca Cola & Pola e introducción de su nueva presentación en envase pet de 1.500 cm3.
  2. Lanzamiento de Águila y Águila Light en sus nuevas presentaciones de botellas no retornables de 200 cm3, para estimular su consumo como acompañante de comidas y en el hogar.
  3. Ejecución de las campañas “Miércoles de fútbol Águila”, “Jueves Águila” y de la promoción “Las rondas del medio millón Águila”, orientadas a crear nuevas ocasiones de consumo e incrementar la frecuencia del mismo.
  4. Patrocinio con la marca Águila de importantes fiestas folclóricas y culturales, como el Carnaval de Barranquilla y el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.
  5. Continuación de la campaña “Águila Light con comidas”, con el fin de crear nuevas ocasiones de consumo de cerveza e incrementar el volumen de ventas en los segmentos hogares y femenino.
  6. Presentación de la promoción “105 años de Pilsen”, cuyo objetivo fue incrementar el volumen de ventas entregando premios (recompensas) a las comunidades, a través de la recuperación de parques y la dotación de salones comunales.
  7. Patrocinio con Club Colombia del Torneo Masters de Golf.
  8. Patrocinio con Pony Malta del Campeonato Nacional de Bicicross.

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE VENTAS Y DISTRIBUCIÓN.

  1. Realización de una extensa encuesta sobre las necesidades de los clientes, con el fin de enfocar esfuerzos en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de los clientes.
  2. Ejecución exitosa, luego de numerosas pruebas, del nuevo modelo de servicio de ventas, basada en una redefinición de funciones y actividades, para obtener una mejor percepción entre los clientes del servicio y asegurar el cumplimiento de los indicadores clave del desempeño de ventas.
  3. Aumento de la cobertura de la preventa hasta alcanzar al 68% de los clientes base, lo cual permitirá mejorar indicadores como cobertura, distribución numérica y ejecución en el punto de venta.
PARTICIPACIÓN EN EL VALOR TOTAL DEL MERCADO DE BEBIDAS AUMENTADA.

  1. Alcance de eventos y apalancamiento para atraer mas consumidores.
  2. Oportunidades de consumo logradas en forma controlada.
  3. Disciplina de cumplimiento de precios mejorada y márgenes de detallistas reducidos.

TRANSICIÓN DE VENTAS Y DISTRIBUCIÓN FINALIZADA.

  1. Preventa expandida hasta alcanzar el 70% de las ventas totales.
  2. Abastecimientos complementarios desarrollados y optimizados mejoras en servicios a detallistas logradas y monitoreadas.
  3. Clientes convertidos en embajadores de marcas

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