jueves, 29 de octubre de 2009

MATRIZ DOFA




Oportunidades

Crecimiento de la población infantil.
Participación activa de las marcas en actividades relacionadas con el consumo de estas bebidas. Por ejemplo en actividades dirigidas al consumidor joven.
Diversificación de la economía generando ingresos durante el año.
Disposiciones, practicas y eventos gubernamentales asociadas al consumo de este tipo de bebidas.


Amenazas

Presencia de grupos al margen de la ley los cuáles dificultan la distribución del producto.
Incremento en el consumo de bebidas de más bajo costo.
Agotamiento de los recursos económicos por inestabilidad laboral de la población.
Entrada de nuevas bebidas y refrescos al país.
Diversificación de productos y aumento de nuevas presentaciones en las bebidas y refrescos.
Reorganización territorial en las diferentes capitales y municipios, implementando nuevas obras civiles, cerramiento, desplazamiento de establecimientos y cierre de vías de acceso.
Políticas que aprueben una mayor facilidad de la incursión de productos importados.
Incursión de empresas con tecnologías y UEN's similares.


Debilidades

Las promociones y actividades diseñadas para realizarse a nivel nacional aplican únicamente a un consumidor joven.
Infraestructura deterioriada de la imagen en la realización de eventos (Dumies, Vallas, inmobiliario, tarimas, etc)
A diferencia de Coca-Cola para Pony Malta se han implementado programas de distribución que afectan los ingresos de los contratistas.
Agotados de productos ya que la capacidad instalada en algunas épocas del año no alcanza para suplir la demanda nacional.


Fortalezas

Posicionamiento y trayectoria como bebida nacional los cuáles han conllevando al reconocimiento por los consumidores.
Grupo de distribuidores con más experiencia y años de trabajo en la compañía.
Mayor cubrimiento del mercado.
Gran respaldo económico de la compañía en la asignación de presupuestos robustos para la negociación con clientes y la participación en actividades y eventos a nivel nacional.
Modificación de la imagen de la marca generando novedad y modernidad.
Mejor tecnología de punta para llevar a cabo el proceso del producto.
El ingreso de los Desarrolladores de Marca que personaliza el interés de la compañía para con sus detallista como socios estratégicos.
Equipo comprometido y con experiencia a nivel nacional.

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